Parte contrato para obras en Acceso Sur a Linares

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, dio a conocer el inicio del contrato para la construcción de las obras de conservación del camino conocido como salida Cuellar (Ruta L-457), que une la Ruta 5 Sur con la avenida Rengo, en el acceso sur a la ciudad de Linares.

El titular del MOP en el Maule explicó que el proyecto fue elaborado por la Dirección Regional de Vialidad y contempla la habilitación de un cajón de hormigón, la construcción de un badén sobre las aguas del río Ancoa y la reposición de un puente de madera por una losa de hormigón sobre el estero Batuco.

“Con estos trabajos estaremos generando un acceso más expedito desde el sur hacia la ciudad de Linares, mejorando las condiciones de seguridad y transitabilidad. Como nos ha encomendados el Gobierno y el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, debemos esforzarnos por concretar obras que unen y generan nuevas oportunidades para la comunidad beneficiada”, señaló Espinoza Pacheco.

La iniciativa significará un aporte sectorial de $300 millones e incluirá la construcción de un cajón simple de 2 x 1 x 10 metros, en el Km. 1, 2 de la vía; un badén en base a una batería de seis cajones triple de 2 x 1,5 x 10 metros, en una longitud de 40 metros, ubicado en el Km. 1,4 y el remplazo de un puente de madera por una losa de hormigón con accesos en el Km. 2,5 sobre el estero Batuco.

Adicionalmente el proyecto contempla roce, despeje y limpieza de la faja, encauzamientos, revestimiento en la base y los accesos al badén, además de señales y elementos de seguridad vial.

De acuerdo a los antecedentes del contrato, el plazo de ejecución de las obras es de 210 días corridos.

Parte contrato para obras en Acceso Sur a Linares

22 de junio de 2012

Parte contrato para obras en Acceso Sur a Linares