MOP puso en servicio badén en Acceso Sur a Linares
MOP puso en servicio badén en Acceso Sur a Linares

El Ministerio de Obras Públicas puso en servicio las obras de conservación del camino conocido como salida Cuellar (Ruta L-457), que une la Ruta 5 Sur con la avenida Rengo, en el acceso sur a la ciudad de Linares.
El SEREMI del MOP, Juan Espinoza Pacheco, explicó que el proyecto fue elaborado por la Dirección Regional de Vialidad y contempló la construcción de un badén sobre las aguas del río Ancoa, la reposición de un puente de madera por una losa de hormigón sobre el estero Batuco y la habilitación de un cajón de hormigón en el km 1,2 del camino.
“Con estos trabajos estamos permitiendo el paso de todo tipo de vehículos desde el sur hacia la ciudad de Linares, mejorando las condiciones de seguridad y transitabilidad.”, señaló Espinoza Pacheco.
La iniciativa significó un aporte sectorial de $300 millones e incluyó la construcción de un cajón simple de 2 x 1 x 10 metros, en el Km. 1, 2 de la vía; un badén en base a una batería de seis cajones triple de 2 x 1,5 x 10 metros, en una longitud de 40 metros, ubicado en el Km. 1,4 y el remplazo de un puente de madera por una losa de hormigón con accesos en el Km. 2,5 sobre el estero Batuco.
Adicionalmente el proyecto contempló despeje, limpieza y encauzamiento y revestimiento en la base y los accesos al badén, además de señales y elementos de seguridad vial.
Circunvalación Norte
En la oportunidad, el SEREMI del MOP informó que por motivos de la ejecución del proyecto Circunvalación Norte de Linares, se implementará un desvío parcial de transito en el Km 1 de la Ruta L-25 (Camino a Yerbas Buenas), en una extensión aproximada de 200 metros.
Por lo anterior, los vehículos que circulen de Linares a Yerbas Buenas deberán tomar el desvió a la izquierda y los que transiten de Yerbas Buenas a Linares lo harán a su derecha.
Antes de enfrentar el desvió se dispondrá de señales para proteger a los usuarios y trabajadores de la obra.
El proyecto Circunvalación Norte de Linares superó el 60% de avance físico y estará terminado dentro del primer semestre del presente año.