MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y el Intendente del Maule, Pablo Meza, encabezaron la ceremonia para destacar el cumplimiento de la pavimentación de 800 kilómetros de caminos básicos en la Región del Maule entre los años 2014 y 2017.
El programa a cargo de la Dirección de Vialidad ha permitido dar un paso significativo en el mejoramiento de la calidad de vida en sectores rurales donde se dejan atrás los inconvenientes del polvo y el barro.
El Subsecretario Galilea dijo que en 2016 se pavimentaron 230 kilómetros y en 2017 se alcanzarán los 250 gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule a través de convenios de programación y convenios mandatos.
El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, valoró el trabajo conjunto que va en la dirección de mejorar la conectividad de los distintos territorios pues junto con beneficiar a las familias favorece a los productores que pueden transportar de mejor manera sus cargas, señalando que “es impresionante como se ha avanzado en la pavimentación de caminos rurales desde los años 90 a la fecha, sobre todo en la actual gestión con el apoyo del Consejo Regional del Maule quienes han destinados esfuerzos por brindar una mayor calidad de vida y conectividad a los maulinos y maulinas”.
La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, agradeció la inversión cercana a los 1500 millones para la pavimentación de los caminos Pangue Abajo, San Ricardo y Pelarco Viejo.
A nivel nacional el MOP completó la construcción de 10.000 kilómetros de caminos básicos en distintas regiones del país, desde el año 2014 hasta la fecha, lo que da cuenta de un significativo cambio de ritmo y de enfoque en esta materia, con miras a otorgar mayor equidad y productividad en los sectores rurales de Chile.
Hasta el año 2013, se pavimentaban caminos básicos a un ritmo máximo anual de 1.500 kilómetros. La Presidenta Bachelet tomó la decisión de hacer un cambio de ritmo significativo se ha pasado a pavimentar más de 3.000 kilómetros al año de caminos básicos.
El Plan Nacional de Caminos Básicos del MOP considera la realización de 15.000 kilómetros de caminos básicos para el cuatrienio 2014-2018 y para la Región del Maule la meta es pavimentar 1140 kilómetros.