Con el objetivo de coordinar el trabajo conjunto, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, se reunió con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) Sede Talca, compuesta por el nuevo presidente, Paolo Carrera Venegas; el vicepresidente, Rodrigo Vargas Waman; y el Gerente Regional, Pablo Espinoza Muñoz.
El encuentro se desarrolló en el edificio regional del MOP y en la oportunidad se pusieron en común los sueños y desafíos de la Región para avanzar en desarrollo y calidad de vida en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
El seremi Durán señaló que las distintas direcciones operativas el MOP están avanzando fuertemente en proyectos de inversión en caminos básicos, agua potable rural, borde costero, gestión del agua, edificación pública y patrimonial.
“Necesitamos acelerar el ritmo para el crecimiento económico de la Región y en esa tarea el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción es valioso porque representan al sector empresarial que invierte y trabaja por un objetivo común que son las personas que utilizan la infraestructura”, señaló la autoridad del MOP.
En tanto, los representantes en la CCHC manifestaron su intención de colaborar en el correlato que requiere la Región para identificar, priorizar y planificar las iniciativas que mejoren los índices de desarrollo en las distintas provincias y ciudades.
“Sentimos una buena recepción de parte del SEREMI. Vinimos a poner al servicio todo nuestro trabajo. El Ministerio de Obras Públicas es un actor fundamental en el desarrollo regional y nosotros como gremio estamos enfocados en el desarrollo de las capitales provinciales Talca, Curicó, Linares y Cauquenes y de las ciudades intermedias como Constitución y Parral. Nos interesa mejorar la conectividad de las principales ciudades sobre todo el paso de la ruta 5 Sur por Talca, Linares, Longaví y Parral. Queremos atender las necesidades de la gente, velar por el patrimonio y la mejor gestión del agua”, señaló el ingeniero Paolo Carrera.
Dentro de los grandes proyectos a trabajar está la operatividad del Paso Pehuenche, la concesión de la red de hospitales, la Ruta 5 Sur, las conectividades y servicios rurales, la rutas costera y pre cordilleranas y los proyectos de embalses.
El Ministerio de Obras Públicas y la Cámara Chilena de la Construcción continuarán el trabajo conjunto integrando la Mesa de Ciudad junto al Gobierno regional, servicios públicos relacionados y las municipalidades.