Autoridades y vecinos de El Llano, El Arrozal y Huencuecho Norte celebraron la inauguración de un nuevo sistema de agua potable que abastecerá a más de 225 familias de estos sectores rurales de la comuna de Pelarco, en la Provincia de Talca.
La actividad contó con la presencia del SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; la Directora Regional de Obras Hidráulicas; Claudia Vasconcellos; los Senadores, Rodrigo Galilea y Juan Antonio Coloma; el Diputado Pedro Pablo Alvarez-Salamanca; el Presidente del Consejo Regional del Maule, Cesar Muñoz; el Alcalde de la Comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez; Concejales y la directiva del Comité de Agua Potable, presidida por el señor Edgardo Yáñez.
En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria que menciona al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.
El proyecto consiste en la construcción de un sistema totalmente nuevo que cuenta con 225 arranques, además de un estanque semienterrado de 30 metros cúbicos.
“Este es el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas por seguir impulsando proyectos a través del Programa de Agua Potable Rural. En este caso la iniciativa traerá una mejor calidad de vida a los vecinos de los sectores de El Llano, El Arrozal y Huencuecho Norte, sumando cerca de 800 peronas beneficiadas”, sostuvo el SEREMI, Francisco Durán.
El Alcalde de la comuna se mostró satisfecho por el fruto de años de sacrificio de los vecinos, destacando el apoyo constante de las autoridades. “Aquí dimos una larga lucha con las personas que viven en estos sectores quienes se organizaron y en conjunto con las autoridades logramos sacar adelante esta importante inversión”, sostuvo el alcalde Vásquez.
La construcción desarrollada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP representa una inversión de $747 millones, los que fueron aportado en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas.