Los días contados tiene el viejo muelle Maguellines de Constitución porque pronto se iniciará las faenas de conservación de la caleta pesquera que incluye la deshabilitación de la estructura y la protección de las obras terrestres construidas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.
El inicio del contrato fue informado por las autoridades en terreno encabezadas por el seremi del MOP, Francisco Durán Ramírez; el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; y el nuevo director regional de Obras Portuarias, José Piña Faúndez.
El proyecto representa una inversión sectorial de 337 millones de pesos y considera el desmontaje de pasarelas metálicas, el traslado de la grúa del antiguo muelle al nuevo, retiro de boxes, iluminación, sistema eléctrico, incorporación de manparas en puertas de acceso de edificios existentes y la evacuación de aguas lluvias.
El plazo de ejecución es de 180 días con fecha de término el mes de julio de 2020.
El alcalde Valenzuela agradeció la iniciativa «ya que nosotros mismos la habíamos solicitado para poder evitar que se siga ocupando el viejo muelle con las consiguiente riesgo para las personas».
El seremi del MOP destacó que esta obra forma parte del plan de reactivación económica para el borde costero y que permitirá la operación de 256 embarcaciones en la zona.