Autoridades inspeccionaron puente Marimaura que une Linares y San Javier

Vecinos habían manifestado su preocupación por el estado del viaducto, que fue visitado por el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, y el alcalde de San Jorge, Jorge Silva.

Autoridades inspeccionaron puente Marimaura que une Linares y San Javier

5 de noviembre de 2019

El Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero, y el Alcalde de San Javier, Jorge Silva, se reunieron en el puente Marimaura de la Provincia de Linares para enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos que habían manifestado su preocupación por el estado del viaducto.

Las autoridades junto a personal técnico de la Dirección provincial y regional de Vialidad recorrieron la infraestructura para efectuar una inspección inicial.

“Es importante hacer estas reuniones entre nuestros equipos técnicos, las autoridades y vecinos de manera de despejar las dudas y avanzar en un proyecto de conservación de este importante puente para la provincia de Linares y la Región del Maule”, expresó el seremi Durán.

El Director Regional de Vialidad puntualizó que el puente no presenta fallas que impidan su normal funcionamiento en términos de carga y velocidad, no obstante se solicitará un estudio más acabado para determinar las obras a ejecutar para su adecuada conservación.

“Pudimos constatar que el puente está en buen estado en términos estructurales, su capacidad de carga está garantizada pero estamos respondiendo a la inquietud del alcalde y los vecinos para lo cual vinimos con especialistas de la Región y en forma paralela solicitamos apoyo al Departamento de Puentes del nivel central para hacer una revisión más detallada”, expresó el Manuel Montero.

Por último, el alcalde de San Javier agradeció la respuesta y manifestó que la preocupación fue planteada por los vecinos del sector y que estará a la espera del informe que evacuará la Dirección de Vialidad durante las próximas semanas.

El Puente Marimaura es un imponente viaducto de 480 metros de extensión construido entre los años 2005 y 2008 sobre las aguas del río Loncomilla que reemplazó al antiguo puente Sifón que aún forma parte del sistema de riego agrícola de importantes sectores de las comunas de Linares y San Javier como son Palmilla, Melozal, Caliboro y Marimaura.