Emotiva inauguración del camino El Pato de la comuna de Linares  

Iniciativa de 3,4 kilómetros permitió cumplir un anhelo de más de 60 años para los vecinos que debían lidiar con el polvo y el barro. Hoy disponen de un acceso asfaltado, demarcado y elementos de seguridad vial.

Emotiva inauguración del camino El Pato de la comuna de Linares  

2 de diciembre de 2019

La comunidad de vecinos de callejón El Pato ubicado en la localidad de Vara Gruesa de la comuna de Linares celebró la pavimentación del camino público que efectuó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección de Vialidad.

La iniciativa de 3,4 kilómetros permitió cumplir un anhelo de más de 60 años para los vecinos que debían lidiar con el polvo y el barro y que hoy disponen de un acceso asfaltado, demarcado, con elementos de seguridad vial y que tiene 90 atraviesos nuevos para el paso de las aguas de riego de los suelos agrícolas de la zona.  

El Seremi del MOP felicitó el trabajo coordinado de los dirigentes y las autoridades locales que permitieron concretar la iniciativa cuyas faenas se desarrollaron entre julio y noviembre del presente año con una inversión estimada de $250 millones.

“Para nosotros es una profunda emoción poder estar inaugurando este camino porque nuestra Región tiene una alta ruralidad y nuestro principal desafío hoy día es que la gente del campo tenga las mismas condiciones de accesos y servicios que tenemos los que vivimos en la ciudad”, señaló el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez.

El Alcalde Mario Meza Vásquez dijo que “esto mejora ostensiblemente la calidad de vida, la productividad de los campos pero fundamentalmente mejora la dignidad de los vecinos y entrega justicia social”.

El presidente del Comité de adelanto del sector, Raúl Parada, agradeció en nombre de la comunidad a las autoridades “porque nos cambiaron la vida siempre. El alcalde y el SEREMI vinieron acá se reunieron con nosotros, conocieron la realidad y cumplieron con lo que les pedimos por eso los vamos a llevar siempre en nuestros corazones”.  

La emotiva ceremonia de inauguración incluyó la bendición del diácono Ibar Huerta, la entrega de regalos para dirigentes y autoridades y el tradicional corte de cinta con todos los miembros de la comunidad.