Ministro del MOP Alberto Undurraga destacó histórico convenio con la Región del Maule
Ministro del MOP Alberto Undurraga destacó histórico convenio con la Región del Maule
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región del Maule, Robinson Flores, y el Director Regional de Planeamiento del MOP, Eduardo Gutiérrez, se reunieron en Santiago con el Ministro de esa cartera, Alberto Undurraga, quien se refirió al acuerdo conseguido con el Gobierno Regional del Maule para la suscripción del convenio de programación de obras viales para el período 2014-2019 por un monto de 141 mil millones de pesos.
“Estamos muy contentos con la firma de este convenio que significa que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Obras Públicas, y el Gobierno Regional del Maule, juntos hacemos un esfuerzo presupuestario para pavimentar gran parte de la red vial regional. Se trata de caminos básicos, precordilleranos y costeros, un conjunto de caminos solicitados por las propias comunidades que vale la pena ejecutar porque esta inversión es histórica para el Maule y es histórica para el MOP”, señaló el Secretario de Estado.
El convenio de programación estipula que el 60% de la inversión la aportará el Ministerio de Obras Públicas y el 40% el Gobierno Regional del Maule.
Algunos de los proyectos considerados ya están en proceso de licitación mientras que la totalidad se espera terminar en 2019. Entre los contratos en trámite destaca la compra de maquinaria para el Paso Pehuenche y la pavimentación de siete kilómetros del camino entre Llepo - El Peñasco y otros 11 kilómetros de la ruta de acceso hacia el embalse Ancoa, en la Provincia de Linares.
En la Provincia de Curicó se proyecta la conexión costera con la Región de O´Higgins y se pavimentarán rutas de alto impacto turísticos como son el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas y la ruta J-55, La Unión – Los Queñes.
En la Provincia de Talca se ampliará el acceso sur al puente Cardenal Raúl Silva Henríquez de Constitución y se pavimentarán caminos tales como la conexión Duao-San Diego y la ruta hasta Vilches Alto en la Comuna de San Clemente.
En Cauquenes se considera el baipás de Chanco y una ruta alternativa para unir las localidades de Pelluhue y Curanipe.
El SEREMI del MOP, Robinson Flores, destacó además que dentro de la inversión se incorporó la construcción de tres campamentos y la compra de maquinaria para la conservación de la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche.
“Además en un hecho inédito, se comparará una maquina asfaltadora para que sea operada por las propias cuadrillas de Vialidad y así facilitar la ejecución de obras de menor inversión pero de amplia repercusión en las comunidades rurales”, señaló el SEREMI Flores.
De acuerdo al plan de inversión en obras viales la idea es construir 1200 kilómetros de pavimentos rurales de aquí al 2019 lo que cambiará la realidad caminera de las cuatros provincias del Maule, donde hoy sólo existen 2000 kilómetros de caminos pavimentados de un total de 7.500 que tiene bajo su tuición la Dirección Regional de Vialidad.
“Estamos muy contentos con la firma de este convenio que significa que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Obras Públicas, y el Gobierno Regional del Maule, juntos hacemos un esfuerzo presupuestario para pavimentar gran parte de la red vial regional. Se trata de caminos básicos, precordilleranos y costeros, un conjunto de caminos solicitados por las propias comunidades que vale la pena ejecutar porque esta inversión es histórica para el Maule y es histórica para el MOP”, señaló el Secretario de Estado.
El convenio de programación estipula que el 60% de la inversión la aportará el Ministerio de Obras Públicas y el 40% el Gobierno Regional del Maule.
Algunos de los proyectos considerados ya están en proceso de licitación mientras que la totalidad se espera terminar en 2019. Entre los contratos en trámite destaca la compra de maquinaria para el Paso Pehuenche y la pavimentación de siete kilómetros del camino entre Llepo - El Peñasco y otros 11 kilómetros de la ruta de acceso hacia el embalse Ancoa, en la Provincia de Linares.
En la Provincia de Curicó se proyecta la conexión costera con la Región de O´Higgins y se pavimentarán rutas de alto impacto turísticos como son el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas y la ruta J-55, La Unión – Los Queñes.
En la Provincia de Talca se ampliará el acceso sur al puente Cardenal Raúl Silva Henríquez de Constitución y se pavimentarán caminos tales como la conexión Duao-San Diego y la ruta hasta Vilches Alto en la Comuna de San Clemente.
En Cauquenes se considera el baipás de Chanco y una ruta alternativa para unir las localidades de Pelluhue y Curanipe.
El SEREMI del MOP, Robinson Flores, destacó además que dentro de la inversión se incorporó la construcción de tres campamentos y la compra de maquinaria para la conservación de la ruta CH 115, Paso Internacional Pehuenche.
“Además en un hecho inédito, se comparará una maquina asfaltadora para que sea operada por las propias cuadrillas de Vialidad y así facilitar la ejecución de obras de menor inversión pero de amplia repercusión en las comunidades rurales”, señaló el SEREMI Flores.
De acuerdo al plan de inversión en obras viales la idea es construir 1200 kilómetros de pavimentos rurales de aquí al 2019 lo que cambiará la realidad caminera de las cuatros provincias del Maule, donde hoy sólo existen 2000 kilómetros de caminos pavimentados de un total de 7.500 que tiene bajo su tuición la Dirección Regional de Vialidad.
Ministro del MOP Alberto Undurraga destacó histórico convenio con la Región del Maule
16 de octubre de 2014