Ministro dio el vamos al puente sobre el río Maule entre San Clemente y Colbún
Ministro dio el vamos al puente sobre el río Maule entre San Clemente y Colbún

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente regional, Rodrigo Galilea, encabezó esta mañana el inicio de los trabajos de construcción del Puente Maule, viaducto que se transformará en el más largo de la Región del Maule con longitud de 1.575 metros y que conectará a las comunas de Colbún y San Clemente.
Al respecto, el ministro Golborne destacó que “el 75% del presupuesto del MOP está destinado a construir nuevas obras para las regiones y la construcción de esta megaobra es una señal concreta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las regiones. Hoy estamos dando un gran paso hacía el desarrollo, la competitividad, la generación de oportunidades y una mejor calidad de vida para los habitantes de la Región del Maule”.
El proyecto, que será ejecutado por la dirección de Vialidad del MOP, contempla la construcción de un megapuente que representará una inversión superior a los 13 mil 296 millones de pesos y que entregará un nueva conectividad en la zona precordillerana que dará continuidad al Arco Oriente que nace en Molina y termina en Linares, facilitando además el tránsito de los nuevos flujos hacía el Paso Internacional Pehuenche.
Además, considera en su trazado la habilitación de otros tres puentes menores, de 20 y 40 metros, y la construcción de accesos por un total de 9,8 kilómetros. El plazo de ejecución de esta obra es de 840 días, por lo que finalizarán durante el segundo semestre del 2014.
Por la tarde el Secretario de Estado, inspeccionó el inicio de los trabajos de construcción de las nuevas circunvalaciones norte de Linares y sur de Talca, que permitirán descongestionar el centro de estas dos ciudades, desplazar el tránsito de carga pesada y generar una nueva alternativa de conectividad, más expedita y segura.
“Estas nuevas obras de conectividad nos permitirán mejorar las condiciones de seguridad y tránsito en dos puntos estratégicos de Talca y Linares. Son dos grandes soluciones viales a las demandas de crecimiento de la Región, con las nuevas circunvalaciones estamos potenciando las oportunidades que ofrecemos a la región del Maule y a los estamos haciendo en todas las regiones, porque nos preocupa entregar soluciones a todas y todos los chilenos de nuestro territorio”, dijo el titular del MOP.
Ambas obras forman parte del Convenio de Programación para construir 10 grandes de Obras Viales estructurantes suscrito entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule y que representará en total una inversión superior a los 115 mil millones de pesos.