El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con una amplia cartera de proyectos de construcción y conservación de infraestructura en la Región del Maule, como es el caso del remplazo de antiguos puentes de madera por cajones de hormigón en dos sectores de la comuna de Molina, en la Provincia de Curicó.
Se trata de un convenio entre la Dirección de Vialidad y la Municipalidad de Molina que se ejecuta a través de la administración directa y que beneficia al callejón San José de Pichigal y Villa Oses en el sector de Itahue.
La seremi (s) de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, señaló que “como sector estamos empeñados en desarrollar una amplia cartera de obras grandes, pequeñas y medianas y, en este caso, gracias a un convenio con la municipalidad, podemos llegar con nuestra gente y maquinaria a sectores puntuales de la provincia de Curicó”.
“Además a través del Plan Paso a paso Chile se recupera estamos ejecutando un presupuesto extraordinario del orden de los $70 mil millones para 2021 y 2022 orientado a reactivar la actividad económica, llegar con beneficios a las comunidades y generar mano de obra local y regional”, agregó la autoridad.
En materia de Sistemas Sanitarios Rurales se continúa gestionando el bono de apoyo para enfrentar las dificultades propias de la pandemia y asistiendo el buen funcionamiento de los 303 sistemas de agua potable distribuidos en las provincia de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
En protección de riberas también se está trabajando de manera de dar seguridad a sectores poblados, infraestructura pública y privada de manera que lo cauces fluyan de la mejor manera y se pueda satisfacer a los distintos usuarios de las cuencas de la Región.