Cumpliendo con un compromiso asumido por el propio ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; autoridades regionales, provinciales y comunales efectuaron una visita inspectiva a la instalación de un puente mecano de emergencia para devolver la conectividad al sector denominado Chanquicó, ubicado al oriente de la ciudad de San Javier, próximo a la Ruta 5 Sur.
La seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos Poblete; junto al delegado presidencial provincial, Pablo Sepúlveda; el alcalde de la comuna, Jorge Silva Sepúlveda; y el director provincial de Vialidad Linares, Marcos Campos Vásquez; se trasladó a la zona para verificar el avance de las faenas a cargo de personal del Departamento de Puentes de Vialidad.
“Esta estructura viene a reforzar la conectividad de San Javier pero por sobre todo viene a darle seguridad vial a los vecinos que por aquí transitan”, sostuvo el delegado presidencial.
“Primero que todo decir que este es un compromiso que adquirió nuestro ministro Alfredo Moreno con el alcalde así que aquí estamos muy contentos porque a través de nuestro Departamento de Puentes y de la Dirección Regional de Vialidad hemos podido llegar y cumplir con la tarea encomendada a la región. Este puente en particular ha sido instalado en menos de dos semanas, tiene 24 metros de largo así que ha llegado a dar una solución muy importantes para los vecinos”, destacó la seremi del MOP.
En tanto, el alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, agradeció la pronta instalación del puente pues “son muchos los vecinos que desde la avenida Balmaceda transitan por aquí hacia Villa Alegre o hacia la ruta de Los Conquistadores. El Señor ministro se comprometió y cumplió así que felicitar a quienes lo hicieron posible y seguiremos trabajando para lograr un puente definitivo”.
El viaducto mecano de emergencia está instalado, se están rellenando los accesos y se estima que dentro de la presente semana estará dado a tránsito con las medidas de seguridad y señales camineras correspondientes.