Parral contará con moderno acceso norte

l Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, dio a conocer detalles de los trabajos de mejoramiento de la ruta de acceso norte a la ciudad de Parral (L-640), tramo que une la Ruta 5 Sur, a la altura del Km. 341, con la avenida Buenos Aires de esa ciudad.
Las obras, a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, fueron inspeccionadas por un grupo de autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; el Diputado, Ignacio Urrutia; la Gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, el propio SEREMI del MOP y el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la autoridad de Obras Públicas, el contrato considera el cambio de estándar de 980 metros de camino, con una calzada pavimentada de alto estándar que incorpora veredas, obras de saneamiento, control y seguridad vial.
“Este es un contrato de alto impacto social pues conectará la Ruta 5 Sur con un sector densamente poblado y que está aún en vía de expansión. Se transformará este camino en un acceso moderno, rápido y seguro para los habitantes del sector norte de la ciudad de Parral”, destacó el SEREMI Espinoza, quien agregó que “el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, está empeñado en optimizar las condiciones de conectividad de manera que la gente mejore su entorno y por tanto su calidad de vida”.
El proyecto de mejoramiento del acceso norte a Parral significa una inversión sectorial de $404 millones y su plazo de ejecución es de 135 días corridos, por lo que las obras deberán estar concluidas dentro del presente año.

Parral contará con moderno acceso norte

7 de septiembre de 2011

Parral contará con moderno acceso norte