Proyecto doble vía Talca San Clemente alcanzó el 30% de avance físico
Proyecto doble vía Talca San Clemente alcanzó el 30% de avance físico
Un 30 por ciento de avance registran las obras de construcción de la doble vía entre la ciudad de Talca y San Clemente, iniciativa a cargo del Ministerio de Obras Públicas que ejecuta a través de la Dirección Regional de Vialidad.
El Secretario Regional Ministerial del MOP en el Maule, Enrique Jiménez Sepúlveda, señaló que esta es una intervención importante, muy necesaria para una ruta que tiene alto tránsito vehicular, que registra promedios superiores a las 15 mil pasadas diarias de vehículos en el sector del cruce Las Rastras.
“El MOP crea infraestructura para el desarrollo económico, social y prosperidad de la comunidad en la región del Maule y esta obra viene a mejorar el estándar de conectividad de un importante tramo de la ruta internacional Paso Pehuenche”, señaló Enrique Jiménez.
La autoridad explicó que actualmente se está trabajando en distintos frentes a lo largo de todo el trazado de 11 kilómetros entre el cruce Las Rastras y el baipás de San Clemente, kilómetro 14 de la vía, en la denominada curva de San Jorge.
Los trabajos actualmente se concentran en la conformación de las calzada norte, movimientos de tierra, colocación de material de terraplén y escarpe, traslado de canales, obras de drenaje (ver foto), y la pavimentación de algunos sectores de la nueva ruta.
Debido a estos trabajos se han programado dos desvíos ubicados en los kilómetros 9 y 13 donde el tránsito es direccionado hacia la nueva calzada.
“Es imperioso que los conductores respeten los límite de velocidad indicado en las zonas de faenas de manera de evitar choque principalmente por alcance”, señaló el SEREMI.
Además se han efectuado reuniones con la Compañía General de Electricidad (CGE) y las empresas de servicios de manera de coordinar el traslado de la postación existente.
Paralelamente se ha efectuado un intenso proceso de participación ciudadana de manera de incorporar mejoras al proyecto como son nuevos giros y sectores de accesos.
La doble vía entre Talca y San Clemente considera la construcción de cuatro pistas con bandejón central, acera en sectores poblados, ciclovías e iluminación en toda su extensión. El nuevo camino tendrá velocidades de diseño de 60 y 80 kilómetros por hora.
“Con este proyecto estaremos dotando a Talca y a San Clemente de un acceso moderno que aliviará la congestión vehicular y otorgará mayores condiciones de seguridad para usuarios, automovilistas, ciclista y peatones”, subrayó Jiménez.
La inversión sectorial inicial superó los $18.300 millones, para las obras que se estima estarán terminadas hacia fines de 2017.
El Secretario Regional Ministerial del MOP en el Maule, Enrique Jiménez Sepúlveda, señaló que esta es una intervención importante, muy necesaria para una ruta que tiene alto tránsito vehicular, que registra promedios superiores a las 15 mil pasadas diarias de vehículos en el sector del cruce Las Rastras.
“El MOP crea infraestructura para el desarrollo económico, social y prosperidad de la comunidad en la región del Maule y esta obra viene a mejorar el estándar de conectividad de un importante tramo de la ruta internacional Paso Pehuenche”, señaló Enrique Jiménez.
La autoridad explicó que actualmente se está trabajando en distintos frentes a lo largo de todo el trazado de 11 kilómetros entre el cruce Las Rastras y el baipás de San Clemente, kilómetro 14 de la vía, en la denominada curva de San Jorge.
Los trabajos actualmente se concentran en la conformación de las calzada norte, movimientos de tierra, colocación de material de terraplén y escarpe, traslado de canales, obras de drenaje (ver foto), y la pavimentación de algunos sectores de la nueva ruta.
Debido a estos trabajos se han programado dos desvíos ubicados en los kilómetros 9 y 13 donde el tránsito es direccionado hacia la nueva calzada.
“Es imperioso que los conductores respeten los límite de velocidad indicado en las zonas de faenas de manera de evitar choque principalmente por alcance”, señaló el SEREMI.
Además se han efectuado reuniones con la Compañía General de Electricidad (CGE) y las empresas de servicios de manera de coordinar el traslado de la postación existente.
Paralelamente se ha efectuado un intenso proceso de participación ciudadana de manera de incorporar mejoras al proyecto como son nuevos giros y sectores de accesos.
La doble vía entre Talca y San Clemente considera la construcción de cuatro pistas con bandejón central, acera en sectores poblados, ciclovías e iluminación en toda su extensión. El nuevo camino tendrá velocidades de diseño de 60 y 80 kilómetros por hora.
“Con este proyecto estaremos dotando a Talca y a San Clemente de un acceso moderno que aliviará la congestión vehicular y otorgará mayores condiciones de seguridad para usuarios, automovilistas, ciclista y peatones”, subrayó Jiménez.
La inversión sectorial inicial superó los $18.300 millones, para las obras que se estima estarán terminadas hacia fines de 2017.
Proyecto doble vía Talca San Clemente alcanzó el 30% de avance físico
21 de septiembre de 2016