Rápido avance del Liceo Comercial de Talca

Un 78% de avance físico registran las obras de construcción del Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Talca, establecimiento educacional que debió ser reconstruido tras el terremoto de 2010 y que contará con 15 mil metros cuadrados de nuevas infraestructura que incluye modernas salas de clases, laboratorios, talleres, oficinas, casino, patios y gimnasio.

Las faenas fueron inspeccionadas por el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, y el Director Regional de Arquitectura del MOP, Nayib Tala, quienes recorrieron las dependencias cuyo acceso principal estará ubicado en calle 1 Poniente con 3 Norte.

De acuerdo a lo expresado por el SEREMI del MOP, los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado, estimándose su entrega para junio de 2013.

“Este es uno de los liceos emblemáticos que reconstruye la dirección regional de Arquitectura del MOP que permitirá a los estudiantes de formación técnica disponer de infraestructura de gran calidad para el desarrollo de sus especialidades”, señaló Juan Espinoza.

La autoridad explicó que el contrato fue mandatado por la Municipalidad de Talca, significando una inversión de 5.296 millones, los que son aportados por el Ministerio de Educación.

La capacidad de diseño del establecimiento es de 2.250 alumnos y 99 personas entre directivos, profesores, administrativos y auxiliares.

“Actualmente se inició la etapa de terminaciones de obra por lo que se retiró el cierre perimetral dejando a la vista de los transeúntes el imponente y atractivo edificio”, agregó el SEREMI del MOP.

Cabe señalar que junto al INSUCO, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en la reconstrucción de los liceos Marta Donoso y Abate Molina de Talca, la escuela Isabel Riquelme de Linares, el liceo Federico Heisse de Parral, y el Liceo Enrique Donn Müller de Constitución, cuyas faenas se encuentran terminadas y pronto a iniciar el proceso de recepción provisoria.

Rápido avance del Liceo Comercial de Talca

20 de diciembre de 2012

Rápido avance del Liceo Comercial de Talca